Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron frente al Congreso de Guerrero, donde lanzaron huevos a la fachada del recinto legislativo y consignas contra los diputados locales que aprobaron la reforma educativa.
Los maestros cerraron la circulación de la avenida el Trébol, que se ubica frente a la Congreso del estado y colocaron lonas con consignas. Como parte de su movilización, los maestros, quienes señalaron que su lucha continuará mientras la reforma educativa siga existiendo, lanzaron huevos contra la fachada del recinto legislativo.
También quemaron dos cajas blancas, una de ellas con la leyenda “diputados traidores” y la segunda simulaba que en su interior traía la reforma educativa de “Peña Nieto y Andrés López Obrador”, que consideraron, son las mismas.
Los manifestantes señalaron que no aceptarán las leyes secundarias, al indicar que los huevos que arrojaron a la fachada del Congreso son para que a los diputados no sigan aprobando reformas que afectan a los intereses del pueblo. Reiteraron que continuarán en el paro laboral de 72 horas.
MGL