Foto: Especial La reparación de la carretera Guamúchil-Angostura era la principal demanda de los habitantes de la región del Évora por muchos años, la cual quedó finalmente satisfecha  

En una intensa jornada de trabajo que comprendió los municipios de Culiacán, Mazatlán y Angostura, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel inauguró la rehabilitación de la carretera que une las ciudades de Guamúchil y Angostura, en el centro del estado, y horas antes en Mazatlán puso en marcha un programa de reencarpetado de calles, mientras que en Culiacán, como primera actividad del día, inauguró una techumbre y dos aulas en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes).

 

La reparación de la carretera Guamúchil-Angostura era la principal demanda de los habitantes de la región del Évora por muchos años, la cual quedó finalmente satisfecha, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó los trabajos de reencarpetado en sus 14 kilómetros de longitud, en los cuales se invirtieron 30 millones de pesos y que se hicieron en tiempo récord, pues las obras iniciaron apenas el 27 de febrero.

 

Tanto la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, como el presidente municipal de Salvador Alvarado (municipio al que pertenece la ciudad de Guamúchil), Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradecieron al gobernador del estado el haber hecho realidad la petición más reiterada de los habitantes de estos municipios colindantes, pues la carretera se encontraba en pésimas condiciones.

 

En Mazatlán, como parte del programa de mejoramiento de vialidades, el mandatario sinaloense, acompañado del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dio el banderazo de inicio a los trabajos de reencarpetado de 24 calles estratégicas, con una inversión total de 60 millones de pesos.

 

En su mensaje, el gobernador del estado comentó que la movilidad es una necesidad para seguir desarrollando a Mazatlán, y para ello se pondrán en excelentes condiciones este paquete de importantes avenidas de este destino turístico, en beneficio tanto para los visitantes como para sus habitantes.

 

Previo a estas dos actividades, y para cumplir con el compromiso que hizo el año pasado ante la comunidad estudiantil del Cobaes 26 “Gral. Ángel Flores” de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a este plantel para inaugurar la techumbre que le fue solicitada en su anterior visita, y además de manera simultánea entregó dos aulas nuevas para el Cobaes 23 “Profra. María Trinidad Dórame”, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, obras que representaron una inversión de cinco millones de pesos.

 

El mandatario estatal fue recibido por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y por el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, en su calidad de anfitrión, junto a cientos de alumnos del plantel, entre ellos, un mariachi juvenil que recibió al gobernador entonando algunas melodías.

 

 

 

jhs