La Fiscalía General de Justicia Militar y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron a las investigaciones para esclarecer el caso de Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años de edad, la estudiante de sexto semestre que murió presuntamente debido a una bala perdida en el interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.
De acuerdo con policías de investigación, el objetivo es encontrar coincidencias con los peritajes de la Procuraduría local, para determinar la distancia y origen de la bala que mató a la alumna en el salón de clases.
El lunes pasado, personal del IPN se trasladó al CCH Oriente para realizar estudios de termografía, así como un sobrevuelo con aparatos especiales que servirán para analizar el origen y trayectoria de la bala.
Incluso, se solicitó autorización a la Secretaría de Marina, para llevar a cabo esta diligencia pues los aparatos se colocarían en algún momento por encima de sus instalaciones.
Las fuentes consultadas agregaron que el Sector Oasis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó al Ministerio Público los datos del personal que laboró el 29 de abril y portaba un arma, ya que el cuartel está a muy corta distancia del CCH Oriente. Se está en espera de que la Secretaría de Marina realice el mismo procedimiento.
LEG