Foto: Archivo 24 Horas Una de sus motivaciones para participar en la contienda por la presidencia del PRI, es que la democracia mexicana requiere de la participación de partidos políticos fuertes,  

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, José Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, enfatizó en la importancia de que el próximo presidente del partido se comprometa ante la militancia, a no aparecer en las boletas electorales de 2021 y 2024, y fue claro al señalar que en el partido ya no caben quienes utilizan la dirigencia como trampolín o como vehículo para llegar a otra posición, por el contrario, el próximo dirigente debe asegurarle al priismo que no buscará un cargo y trabajará para fortalecerlo.

 

Explicó que, en caso de llegar a la presidencia del partido, trabajará para transformarlo y desterrar los vicios que lo han perjudicado, entre ellos la simulación y los excesos. Dijo que se debe actuar con un código de conducta basado en principios y valores que permita al partido acercarse de nuevo a la sociedad, para recuperar su confianza. Como bien señala, es fundamental que sus dirigentes demuestren un comportamiento ejemplar al resto de la sociedad, sobre todo en esta institución de importancia pública nacional.

 

Descartó la posibilidad de bajarse de la contienda interna para la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional, demostrando una vez más su congruencia con la convicción de aportar a la transformación del país, ahora desde la dirigencia del PRI para fortalecer la democracia.

 

A pesar de las condiciones adversas por las que atraviesa el PRI, José Narro Robles, fue enfático en señalar que no renunciará a sus aspiraciones de dirigir al Partido Revolucionario Institucional, ya que iría en contra de sus convicciones. Por ser una decisión meramente personal para lograr la transformación del partido. “Tengo la más absoluta convicción de participar, esa decisión fue mía, yo la tomé, me ofende que se piense que alguien me puso y alguien me quita, la respuesta es contundente: no”; declaró.

 

Manifestó que parte de sus motivaciones para participar en la contienda por la presidencia del PRI, es que la democracia mexicana requiere de la participación de partidos políticos fuertes, y que para ello busca ayudar a la transformación de su instituto político, reconociendo ante la sociedad las fallas cometidas y erradicando la simulación. Se dijo convencido de que el sistema de partidos políticos necesita oposiciones serias y maduras, comprometidas con sus causas y con el país.

 

DAMG