Foto: Cuartoscuro Incluso se puede colocar un filtro para purificar el aire de la  casa u oficina  

Una mexicana que que vivió en Beijing en los peores niveles de contaminación que se han registrado en toda la historia (2012-2016), manifestó su tristeza por la mala calidad del aire que se vive actualmente en la Ciudad de México y emitió unas recomendaciones.

 

Lo primero que dejó en claro es que aunque no se presenten los efectos nocivos de forma inmediata, a largo plazo pueden desarrollarse enfermedades.

 

 

Por ello, recomendó cerciorarse de que cada ventana y puerta donde se permanezca esté cerrada ya que de lo contrario, sería lo mismo que si se estuviera al aire libre.

 

Además, se puede colocar un filtro para purificar el aire de la  casa u oficina.

 

Incluso existen mascarillas para cuando se tenga que estar en el exterior, por eso exhortó a la población a adquirir una y destacó que las más eficientes son las PM 2.5.

 

Como muestra de los daños que pueden ser causados por las partículas, muestra una foto de un filtro atado a un ventilador el 8 de diciembre de 2015 en la ciudad de Beijing.

 

 

Destacó que los repuestos de filtro para ventiladores se pueden comprar en tiendas en línea y la purificación del aire es proporcional a la potencia del ventilador en el que se coloca.

 

DAMG