El Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Investigación (INEGI) no está registrando los empleos que ya se están generando a través de programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, argumentó en su defensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa.
Luego de que el INEGI reportó que el desempleo alcanzó su mayor nivel en un trimestre del año: con una tasa de 3.5, el morenista negó que fuera así.
“Yo tengo información que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el Seguro Social”, explicó durante la conferencia .
“En el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, 500 mil inscritos, y 200 mil sembradores (con Sembrando Vida)”.
El mandatario indicó que en el primer caso se alcanzará la cifra de un millón en tres meses, mientras que en el segundo la cifra citada es la meta de este año, pero se incorporarán 200 mil más durante el próximo año.
“Todo esto no se registra en las cifras de desempleo, pero vamos bien, yo no me atrevería a decirles mentiras, a decir que vamos bien, si no fuese cierto; lo que pasa que nuestros adversarios se frotan las manos pensando que nos va a ir mal y pues se van a quedar con las ganas porque nos está yendo bien”, agregó.
dpc