Foto: Especial El mandatario destacó que con este programa se rescatará el campo mexicano y se promoverá el empleo en ejidos y colonias  

El Gobierno de México buscará que los productos obtenidos con el programa Sembrando Vida se compren de manera directa a los productores, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la comunidad de Nueva Esperanza, ubicada en Palenque, Chiapas.

 

“Tuve la oportunidad de hablar con compañeros ejidatarios que ahora siembran y piensan que con este programa van a ampliar sus plantaciones de hule, eso es muy importante que se cultivela tierra, y vamos también a buscar que se pague por el producto, que no haya tanto intermediarismo, coyotaje, que rinda más al productor”.

 

El mandatario destacó que con este programa se rescatará el campo mexicano y se promoverá el empleo en ejidos y colonias; para este año se tendrá el apoyo para 200 mil campesinos, y en dos años se sembrara un millón de hectáreas.

 

En Chiapas, durante este año, se sembrarán 200 mil hectáreas con un pago de jornal para 80 mil campesinos.
“Mi preocupación es de que nos alcancen los seis años, para que los árboles estén grandes en 2024 y ya no se les puede echar hacha o machete, que ya se queden.

 

“¿Y por qué les digo seis años ? Porque no voy a reelegirme. No quiero convertirme en un dictador ni siquiera cacique, quiero pasar a la historia como un gobernante que impulsó y fortalecer la democracia de México”, expresó en el evento en donde lo sorprendió la lluvia.

 

El mandatario también compartió que en esa comunidad vivió uno de sus tíos, por lo que le traía recuerdos.
Previamente, el presidente realizó una asamblea ejidal de manera privada con integrantes del municipio de Ixtapangajoya, Chiapas.

 

 

 

jhs