Foto: Reuters / Archivo Señaló que con una legislación se evitará tener una competencia desleal para el modelo de comercio tradicional y obligará a cumplir en materia fiscal en favor de la economía  

Las ventas en internet han crecido 27% en México entre 2013 y 2018, alcanzado los 505 mil millones de pesos, de acuerdo con un estudio realizado por Euromonitor.

 

En el marco del Día Mundial del Internet, que se celebra este viernes, la consultora de mercados indicó que tan sólo el año pasado, los dispositivos móviles representaron 34% de las transacciones, sin embargo, para el 2023 estima suban a 40%.

 

“El estudio señala que uno de los impulsores más importantes para el aumento de penetración digital en el país es la conectividad móvil, ya que la posesión de laptops, tables y teléfonos inteligentes es mayor al 50%”, indicó.
Refirió además que en 2018, más de 50% de los hogares mexicanos contó con acceso a la web, ya sea dentro o fuera de casa.

 

Por otro lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) urgió que México cuente con un marco regulatorio en materia de comercio electrónico, pues cada año se dejan de recaudar más de tres mil millones de pesos.

 

Señaló que con una legislación se evitará tener una competencia desleal para el modelo de comercio tradicional y obligará a cumplir en materia fiscal en favor de la economía.

 

Juan Ángel Espinosa

 

jhs