El Fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, anunció este día la captura de cinco personas, tres de ellas relacionadas con los sucesos del lunes pasado en esta ciudad, donde una balacera en un bar dejó un saldo de una persona muerta y 11 lesionadas.
En conferencia de prensa, ofrecida esta tarde en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Montes de Oca vinculó a los detenidos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dijo que fueron ubicados y detenidos, tras una investigación que permitió, inicialmente, identificar la unidad utilizada antes, durante y después de la balacera.
Una vez con la descripción del auto y con la consigna de hallarlo, agentes de la Policía Ministerial lo encontraron circulando en una avenida cercana a un asentamiento irregular, donde lo detuvieron, hallando en su interior a tres hombres y dos mujeres que los acompañaban.
Una vez habiendo sido detenidos, la autoridad puso constatar que dos de los ocupantes son los responsables de disparar contra los parroquianos y personal de esa negociación y el tercero el encargado de conducir la unidad que resultó ser robada.
El funcionario no pudo establecer cuál fue el móvil preciso de los hechos y tampoco identificó personalmente a los detenidos que de acuerdo con investigaciones en proceso, están relacionados con otros 15 homicidios previos.
Los sujetos, abundó Montes de Oca, a pregunta de la prensa, están vinculados al narcomenudeo y no rebasan los 25 años de edad. No dijo de qué sitio son originarios.
Asimismo, lamentó que de las 11 personas heridas, cinco se encuentren actualmente en estado grave y añadió que las armas empleadas en la agresión multitudinaria no han sido halladas.
Sobre la víctima, cuyo sexo no precisó, el titular de la FGE informó que era originaria de la Ciudad de México y recién había llegado a esta ciudad con la intención de quedarse a radicar en ella. Su cuerpo fue ya entregado a sus deudos.
CS