Huawei dio un salto al mundo de la moda; lanzó la primer línea diseñada con inteligencia artificial (IA) junto a la modista Anna Yang, directora creativa y fundadora de la marca ANNAKIKI.
La idea combinó este tipo de tecnología de dos modelos Huawei: el P30 y el P30 Pro, con la creatividad de Yang.
Huawei diseñó una aplicación original llamada Fashion Flair, la cual fue entrenada con decenas de miles de imágenes icónicas de la moda del último siglo, y junto con fotografías de un juego específico de la colección de ANNAKIKI, se pudo lograr la innovadora línea.
La diseñadora estableció filtros en la aplicación para que luego, la IA de la serie Huawei P30 desarrollara una propuesta base de atuendos, sobre los cuales Yang terminó de ajustar detalles.
La colección completa de Huawei y Anna Yang puede ser adquirida de forma exclusiva en la tienda en línea de LuisaViaRoma.
“Hice algo que nunca había tenido oportunidad de experimentar: tomar inspiración de la IA en un smartphone como punto de partida para mis diseños”, expresó la diseñadora.
El extra:
Los trabajos de Yang han desfilado en las Semanas de la Moda en Londres, París y Milán, cuenta entre sus clientes a celebridades como Lady Gaga y Noah Cyrus.