El presidente de la SCJN, Arturo Zaldivar, afirmó que en una sociedad civilizada todos los humanos tienen el derecho de ser felices y amar a quien deseen; en el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia.
“A lo largo de los últimos años este Suprema Corte de Justicia de la Nación ha venido sentando precedentes muy importantes en la defensa de las minorías sexuales”, dijo en un video difundido en redes sociales.
Orientación sexual o identidad de género no pueden ser motivo para violentar la dignidad de las personas. Todos podemos ejercer las prácticas que mejor nos parezcan sin dañar derechos de terceros en particular de niños, niñas y adolescentes. @ArturoZaldivarL #DíaContraLaHomofobia pic.twitter.com/V5t02BZim3
— Suprema Corte (@SCJN) 17 de mayo de 2019
Señaló que se establece con claridad que todas las personas “tenemos la misma dignidad y merecemos el mismo respeto”, además de que la orientación sexual y la identidad de género no hacen diferencia alguna en cuanto al derecho de gozar de todas las garantías que establece la constitución.
Indicó que todos los seres humanos tienen el derecho a tener la orientación sexual con la que nacieron, a ejercer prácticas “que mejor nos parezcan”, siempre y cuando se respeten los derechos de terceros, en particular de niños, niñas y adolescentes.
fahl