Foto: Reuters/ Archivo Cinco personas, incluidos tres civiles, resultaron heridas cuando un hombre desconocido lanzó una granada de mano contra un puesto de control policial en el distrito de Kama  

Al menos cinco niños murieron y 20 personas resultaron heridas después de que una bomba explotó en la provincia occidental de Herat, en Afganistán, informaron fuentes oficiales.

 

El atentado se produjo luego que un dispositivo explosivo conectado a una motocicleta fue activado a control remoto en las cercanías de un mercado en el distrito de Awba, reportó la agencia afgana de noticias Pajhwok.

 

Según el portavoz del gobierno provincial, Jelani Farhad, entre los heridos se encuentra un jefe de distrito, que se desconoce por el momento si era el blanco del ataque.

 

En otro atentado, cinco personas, incluidos tres civiles, resultaron heridas cuando un hombre desconocido lanzó una granada de mano contra un puesto de control policial en el distrito de Kama, en la provincia de Kandahar, según dijo el portavoz provincial, Ataullah Khogyani.

 

 

DJOR