Después de nueve años, Fuerzas federales y estatales detuvieron a Pablo Magaña, alias “La Morsa“, quien se considera presunto responsable de una emboscada contra policías federales, que dejó como saldo a 10 muertos en la carretera Zitácuaro- Toluca.

 

Según informes, el integrante de distintos grupos criminales que han operado en Michoacán, fue detenido este viernes en el bulevar Aeropuerto, en los límites de Lerma y Toluca, en el Estado de México.

 

Durante el 2010, era uno de los cabecillas de la Familia Michoacana y se le relaciona con la emboscada que ocurrió el 14 de junio de ese año en Zitácuaro.

 

Durante esa mañana, los federales regresaban a la Ciudad de México, cuando fueron interceptados y baleados desde un puente en la carretera Zitácuaro-Toluca.

 

Durante la huida, los agresores quemaron un autobús para evitar que los persiguieran.

“La Morsa” fue detenida en el 2014, pero salió en libertad; sin embargo, las autoridades mexiquenses ofrecían una recompensa de 200 mil pesos por información que ayudara a su captura,

 

Las áreas de inteligencia tenía conocimiento de que fue uno de los cabecillas de los Caballeros Templarios y se presume que actualmente operaba las plazas del Cártel Jalisco Nueva Generación en los estados de Michoacán y Guerrero.

Con información de Noticieros Televisa

dpc