Foto: Especial El personal de la Unidad Profesional, Adolfo López Mateos ‘Zacatenco’, hace revisión de mochilas de estudiantes que aborden el transporte trolebús, mediante un detector de metales  

En coordinación con la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Seguridad Ciudadana de la alcaldía Gustavo A. Madero, Policía Bancaria e Industrial de la Unidad Profesional y personal del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), se puso en marcha el operativo “Circuito Politécnico”, para garantizar la seguridad de los estudiantes de dicha institución.

 

El personal de la Unidad Profesional, Adolfo López Mateos ‘Zacatenco’, hace revisión de mochilas de estudiantes que aborden el transporte trolebús, mediante un detector de metales. Policías de la Alcaldía realizan acompañamiento a las unidades de transporte, hasta que éstas concluyen su recorrido.

 

La Secretaria de Movilidad (SEMOVI) informó que el 98% de los usuarios de la línea Circuito Politécnico – Metro politécnico de Línea 5 y la Unidad ‘Zacatenco’, son alumnos, profesores y trabajadores del IPN, mientras que el resto, son usuarios que se trasladan hacia la plaza comercial ubicada en Av. Othón de Mendizábal.

 

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE), pone a disposición 8 unidades de servicio, de lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas, con un costo de 2 pesos, beneficiando a la comunidad estudiantil como al público general.
Estas acciones se realizan en apoyo a la comunidad que trabaja y estudia dentro de las instalaciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos.

 

 

fahl