FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO Grupo Tomza vendió a 17.64 el kilo de gas, lo que junto con Grupo Nieto y Simsa, los colocó como los más caros, éstos dos últimos vendieron a 16.97 y 16.55 pesos el kilo de gas  

Grupo Tomza pasó de encabezar la lista de los más careros en la venta de gas LP en tanque estacionario a ser de los más económicos, de acuerdo con el reporte del quién es quién en la venta de este combustible, presentado por el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, en la conferencia de prensa que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 

Aunque la semana pasada esta marca venció a 9.45 pesos el litro, en la semana del 9 al 15 de mayo, bajó su precio a 8.26 pesos, lo que lo hace el más económico junto con Gas Com y Metropolitano, que vendieron a precios de 8.12 y 8.46 pesos, respectivamente.

 

Sin embargo, no modificó sus precios en la venta de gas por cilindro, que es el que adquieren sectores con menores ingresos.

 

Grupo Tomza vendió a 17.64 el kilo de gas, lo que junto con Grupo Nieto y Simsa, los colocó como los más caros, éstos dos últimos vendieron a 16.97 y 16.55 pesos el kilo de gas.

 

“Ojalá lo que hicieron en la venta por litros lo hagan también en la venta por kilos, que realmente son las familias que más lo necesitan, están los primeros tres lugares”, resaltó el procurador.