En los últimos años las redes sociales se han llenado de todo tipo de contenido, el cual se transmite en gran parte a través de los famosos influencers.

En tema de salud y ejercicio físico sucede los mismo, existen personas que dan consejos, tips, e información relacionada pero no todos cuentan con los conocimientos necesarios para hacerlo.

Mediante una nueva investigación presentada en el Congreso Europeo de Obesidad, se analizó los perfiles de los 14 influencers más populares que promueven una vida aparentemente saludable en Reino Unido.

Se determinó que sólo uno de cada nueve se basaban en evidencia científica, tenían conocimientos nutricionales, eran de confianza, imparciales y transparentes.

“Descubrimos que la mayoría no podían ser considerados fuentes fiables en materia de salud y de pérdida de peso, pues normalmente dan sus opiniones como si fueran hechos”, informó la investigadora de la Universidad de Glasgow, en Escocia, Christina Sabbagh.

Investigadores de dicha universidad analizaron los aportes energéticos y de los principales nutrientes de las últimas 10 recetas recomendadas por estas figuras.

Con ello se demostró que sólo tres de las recetas cumplían con las recomendaciones calóricas y criterios de profesionales sanitarios.

Sabías que:

92% de personas confían en recomendaciones personales sobre marcas, incluso si no saben exactamente quién lo sugiere.

 

81% de gente se deja influenciar por mensajes de amigos en redes sociales.

 

71% de clientes mejoran su punto de vista ante una marca al leer críticas positivas en Internet.

 

LEG