El vicepresidente de la Cámara de Comercio México-China, Jorge Morones, aseguró que México tiene el potencial de convertirse este año en el primer socio comercial de Estados Unidos (EU), tras la guerra que se ha sucitado entre el país nortemaericano y el asiático.
El conflicto comercial le beneficiaría a México, quien aumentaría su superávit con EU hasta 5.0%, dijo el representante del organismo, quien recordó que México alcanzó los 97 mil 500 millones de dólares en su balanza comercial con Estados Unidos, con un aumento de 3.8%, durante el primer bimestre de este 2019.
“La cifra muestra que México superó a China como socio comercial por primea vez y esta tendencia podría seguir a lo largo del año”, aseveró.
Este año, indicó, la balanza comercial será cercana a los 600 mil millones de dólares entre los dos países. México exporta al menos 300 mil millones de dólares al país vecino.
El intercambio comercial refleja que las importaciones de productos del país norteamericano de China se redujeron 13.92% .
LEG