El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que del 24 de mayo al 2 de junio se realizará la Semana de Yucatán en la Ciudad de México, con el fin de continuar promocionando los atractivos del estado.
En conferencia de prensa, dijo que el evento tendrá una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales poco menos de 10 millones los pondrá el gobierno del estado y el resto el sector privado.
La Semana de Yucatán en la Ciudad de México es un escaparate principal de la oferta económica, turística y cultural del estado, y es un evento que cuenta con la participación de varias cámaras empresariales, y en esta ocasión busca superar los 70 millones de pesos en ventas que se lograron el año pasado.
“Yucatán está viviendo buenos momentos económicos, por ejemplo, el último trimestre del año pasado crecimos a un 3.3 por ciento, muy superior al 1.2 por ciento que es lo que creció el promedio a nivel nacional”, apuntó.
Vila Dosal refirió que en materia turística siguen teniendo incrementos importantes en la llegada de turistas, pues el aeropuerto de la ciudad de Mérida fue el sexto con más movimiento el año pasado.
“Queremos seguir promocionando todos los atractivos que tiene Yucatán, sus 19 zonas arqueológicas: entre las que se encuentran las que son Patrimonio de la Humanidad, los cenotes, haciendas y los 387 kilómetros de playa que no tienen problemas de sargazo”.
El mandatario estatal comentó que durante la Semana de Yucatán en la Ciudad de México se contará con 151 stands, en la que habrá 270 micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente de los giros textil, artesanal, calzado, repostería, salsas y condimentos, licores, hamacas, botanas y más.
CS