Los Yankees ganaron la serie ante los Rays en Nueva York con un extraordinario bateo y ahora son los nuevos líderes de la División Este de la Liga Americana. Los Red Sox no pudieron con los Astros y se quedaron estancados en la tercera posición.
Rays y Yankees llegaron ayer con un triunfo por bando en la serie que definía la punta del su respectiva división. Aaron Boone ha sabido maniobrar la ausencia de muchos de sus mejores peloteros como Stanton y Judge para no perder el paso del sorprendente equipo de la Florida.
Ayer fueron Hicks, LeMahieu y el eterno Gardner los que se encargaron de desatascar la ofensiva de los Bombarderos con un cuadrangular para cada uno. Gardner también se antó un doble junto con Estrada y Gary Sánchez un triple.
A pesar de que los Rays también respondieron con el mismo número de home runs, no pudieron encadenar una ofensiva que les produjera más carreras y alcanzar a los Mulos. Charlie Morton a pesar de recibir todo el daño salió sin decisión en el quinto episodio y Diego Castillo fue quien cargó con la derrota. Con los Yankees fue Adam Ottavino quien se llevó el triunfo en solo un tercio de inning.
Con este triunfo, los neoyorquinos ya están hasta la cima de este sector y las ilusiones de sus fans se acrecentan, pues con el gran número de ausencias se tiene un respaldo de garantías con el resto de los jugadores, pero cuando vuelva el line-up habitual, el resto de los equipos tendrá mucha precaución, especialmente en Yankee Stadium.
Joven talento de la tribu
El abridor Shane Bieber de los Indians se convirtió en el cuarto pitcher más joven al menos desde 1908 que recetó 15 ponches y no concedió ninguna base por bolas en una blanqueada. Además es el segundo pitcher de Cleveland en lograr esta hazaña, el primero fue Luis Tiant quien lo hizo el 3 de julio de 1968.
DIVISIÓN ESTE DE LA LIGA AMERICANA
EQUIPO V D % JUEGOS DETRÁS:
1. Yankees 28 17 .622
2. Rays 27 17 .614 0.5
3. Red Sox 24 22 .522 4.5
4. Blue Jays 19 27 .413 9.5
5. Orioles 15 31 .326 13.5
LEG