Foto: Especial Rodríguez Casas reconoció la labor de más de un millón de egresados distribuidos en todo el país, quienes con su desempeño profesional han enorgullecido a la sociedad al poner en alto el nombre de México  

Al conmemorar el 83 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Día del Politécnico, el director general de esta casas de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció la labor de más de un millón de egresados distribuidos en todo el país, quienes con su desempeño profesional han enorgullecido a la sociedad al poner en alto el nombre de México.

 

Subrayó que el México del siglo XXI no se entendería sin la participación del Politécnico, cuyas aportaciones han contribuido decididamente a la atención de problemas sociales y a la construcción del país.

 

Informó que el IPN cuenta con una matrícula de 180 mil 801 alumnos en los tres niveles educativos (medio superior, superior y posgrado), de los cuales 175 mil 905 corresponden a la modalidad escolarizada y 4 mil 896 a la no escolarizada. “Considerando ambas modalidades, el nivel medio superior concentra el 36 por ciento de la matrícula institucional, el superior el 60 y el posgrado absorbe el 4 por ciento”, detalló.

 

“El Politécnico, expuso, ofrece sus servicios educativos en 33 localidades de 22 entidades federativas. La oferta educativa del IPN alcanzó los 273 programas: 51 en el nivel medio superior, 66 en el superior y 156 en posgrado. El 85 por ciento de la matrícula del nivel superior y el 87 por ciento del posgrado cursa algún programa acreditado por organismos externos. El resultado de las políticas de calidad nos ha hecho merecedores de diversas distinciones”.

 

Rodríguez Casas dijo que el Politécnico sigue siendo el brazo rector de la educación tecnológica de México y sus fortalezas en los sectores: Energético, del transporte, salud, telecomunicaciones, robótica y nanotecnología, entre muchos otros, seguirán puestas al servicio de los mexicanos para responder a los nuevos retos del país.

 

 

MGL