El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se lograrán obtener más de 2 mil 400 millones de barriles diarios con el impulso que se dará a Petróleos Mexicanos, durante la presentación del Plan Nacional de Gas y Petróleo, realizada en Tierra Blanca, Veracruz.

“Para ilustrar sobre este tema, si Ixachi va a producir en el 2022 80 mil barriles por día y tenemos 20 campos iniciados este año, sin tomar en cuenta los que podemos abrir el año próximo, estaríamos teniendo una producción a mediano plazo adicional de un millón 600 mil barriles con 20 Ixachis”.

Lo anterior, aunado a la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, así como remodelación de las seis refinerías, y la disminución de carga fiscal para la estatal, permitirán que salga a flote.

“Pemex manera de financiarse en tres años, ya lo estamos haciendo en 2019, lo vamos hacer en el 20 y lo vamos hacer en el 21.

“Y la estrategia consiste también en que Pemex nos ayude en el 22, 23 y 24. Que se rescate a Pemex, se invierta para producir más en Pemex, se destinen recursos públicos con ese propósito y que, en la segunda mitad del gobierno, Pemex apoye las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo”.

Este campo, el cual se considera de los más importantes de los 20, tiene reservas, al día de hoy, de mil 300 millones de barriles de petróleo crudo.

 

Como parte del acto, el Presidente recorrió la Macropera del Pozo Ixachi 1 DEL, en donde se realizó una extracción muestra del pozo Ixachi y se le entregó la misma. Posteriormente, se trasladó a la Batería Perdíz y Macropera del Pozo 1001.

 

DAMG