Salvaguardar la soberanía estadounidense y garantizar el Estado de derecho en la frontera, así como trabajar para que se apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), promover el comercio justo y recíproco entre ambos países, son prioridades para Christopher Landau.
Al comparecer en su audiencia de nominación frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Landau, quien fue propuesto por el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, como próximo embajador en México, expresó su compromiso de apoyar al gobierno mexicano en su plan migratorio con Centroamérica.
Ante los legisladores del Senado de su país, resaltó que su papel, si se confirma el nombramiento, será fomentar la cooperación con el pueblo y las autoridades mexicanas.
Subrayó que ningún país puede resolver solo el desafío de la inmigración ilegal, y “estoy convencido de que podemos encontrar puntos en común”.
En su discurso de presentación, destacó que otra de sus prioridades es fortalecer la lucha contra las drogas, porque se trata de un flagelo que devasta a poblaciones tanto de Estados Unidos, como de México.
Opinó que el combate a la delincuencia organizada es un área donde comparten un interés común con México, por lo que se comprometió a fortalecer la asociación entre ambas naciones en la lucha contra las drogas.
También, destacó la importancia de proteger a los millones de ciudadanos estadounidenses que viven y visitan México, por ello Estados Unidos tiene en el país una de las redes de servicios consulares más amplia del mundo.
MGL