El pasado sábado 18 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al abogado Christopher Landau como próximo embajador de EU en México.
De ser avalado por el Senado de EU, Landau tomará el cargo que quedó vacante en mayo de 2018 tras el retiro de Roberta Jacobson.
El abogado egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, donde se certificó en Estudios Latinoamericanos.
Christopher Landau , es abogado constitucionalista y de apelaciones, que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelación.
Landau ha sido abogado litigante de una firma privada, miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación, asistente legal de dos jueces de la Suprema Corte, Antonin Scalia y Clarence Thomas.
El abogado, nacido en Madrid, España, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart&Sullivan LLP; también dirigió la práctica de litigios de apelación en la firma de Kirkland&Ellis LLP.
En días pasados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó el beneplácito a Christopher Landau como embajador de los Estados Unidos de América en México.
El Gobierno de México confió en que la designación de Christopher Landau contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo entre ambos países.
Mediante un comunicado, la cancillería recordó que la propuesta del nombramiento se recibió por medio de la Embajada de Estados Unidos en México a finales de febrero.
Con información de Notimex y medios
fahl