Desde hace tiempo se ha venido escuchando sobre las vulnerabilidades que presentan los procesadores de Intel tanto para equipos de escritorio, como para servidores, la última vulnerabilidad encontrada fue ZombieLoad; que al igual que Meltdown y Espectre, toma ventaja de la ejecución especulativa que lleva a cabo el CPU en la que fácilmente pueden obtenerse información sensible del usuario.

No está de más decir que esta vulnerabilidad ya ha sido parcheada y terminará con correcciones a través de micro código, sin embargo, esto no es suficiente para Amazon y Microsoft, quienes han optado por adquirir tecnología AMD Epyc.

En la siguiente gráfica proporcionada por Lifter Cloud Insights revelan que en tan solo un mes Microsoft ha adquirido casi el doble de tecnología Epyc para Azure, mientras que Amazon ha hecho lo propio en .9% en su infraestructura.

Se espera que en los siguientes meses haya un incremento en las adquisiciones de ambas compañías de tecnología AMD.

Con la inclinación de la balanza hacia AMD Epyc Intel sufre un duro golpe en el terreno de los Datacenter.

Aunque Intel ha dominado el mercado de los procesadores durante mucho tiempo, no es la primera vez que se ve amenazada, con el surgimiento del procesador Athlon en 1999 AMD inicia la batalla contra Intel y en marzo del 2000 ocurría lo impensable: AMD se adelantaba a Intel siendo la primera compañía de microprocesadores en sacar al mercado uno de 1 GHZ.

A finales de 2003 AMD lanzaría sus Athlon 64, un procesador con soporte de arquitecturas de 64 bits que se adelanta de forma notable a la propuesta de Intel, que no llegaría hasta más de un año después.

 

LEG