El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que el gobernador Enrique Alfaro está detrás de los señalamientos contra Carlos Lomelí, delegado del Gobierno de México en Jalisco, por tener vínculos con farmacéuticas que han obtenido contratos con la administración federal y el gobierno de Veracruz, durante la conferencia de prensa de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.
“La denuncia la hicieron en Jalisco y el implicado fue candidato a gobernador, y el gobierno que lo está investigando fue surgido de un proceso electoral”, en referencia al proceso en donde ganó Alfaro, como candidato de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, acotó que la autoridad competente sí está revisando el caso y será la Secretaría de la Función Pública la que determine si debe ser separado del cargo en tanto se realiza la investigación.
Acotó que no habrá impunidad en su administración, pues ni siquiera se tolerará corrupción dentro de su familia menos en morenistas.
“Si no me importan mis familias, qué me van a importar los amigos”.
De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), una de las farmacéuticas ligadas al delegado han recibido contratos por 164 millones de pesos.
TFA