Foto: Archivo 24 Horas “Vamos a tratar de que salga en los mismos términos y que se apruebe antes del 25 de mayo”, fecha que está establecida en la Constitución  

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la realización de dos períodos extraordinarios en la Cámara de Diputados para aprobar temas pendientes como las leyes secundarias de Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo.

 

La Junta de Coordinación Política en San Lázaro, solicitó la realización de un extraordinario a partir de este jueves 23 de mayo, para aprobar las reformas en materia de paridad de género y la aprobación de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, el proyecto que expide la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza; el proyecto que expide la Ley Nacional de Registro de Detenciones; y las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció el reto que tienen las bancadas para lograr los acuerdos, luego de que en el Senado se aprobó con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.

“Vamos a tratar de que salga en los mismos términos y que se apruebe antes del 25 de mayo”, fecha que está establecida en la Constitución como plazo para su aprobación.

Aclaró que la idea es concluir la discusión de todos los temas para los cuales fueron convocados “que puede ser mañana mismo ya muy tarde o puede ser hasta el viernes; pero estamos convocando hasta agotar estos temas”, señaló.

Asimismo, la Comisión Permanente, aprobó que los diputados federales lleven a cabo un segundo período extraordinario de sesiones para el 27 de junio, con el fin de dictaminar el Plan Nacional de Desarrollo; las reformas a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); el proyecto que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; y en caso de que el Senado resuelva la Ley en materia de extinción de dominio, también se estaría abordando.

 

DAMG