Minutos de terror y angustia vivieron cientos de empleados administrativos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que inesperadamente fueran desalojados del edificio sede de la dependencia, debido a que “alguien” activó desde su celular, un sonido similar al de la alerta sísmica.
El hecho ocurrió alrededor 04:00 de la tarde cuando personal de protección civil de la instancia policiaca, giró instrucciones a empleados y uniformados para que salieran en forma ordenada del inmueble ubicado en la calle de Liverpool 136, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Una vez que las oficinas del edificios e encontraban vacías, los elementos de protección civil y policías especializados en materia de desastres, de inmediato revisaron el edificio para revisar si había algún desperfecto
Aunque minutos después corroboraron que el sonido de la alerta sísmica había sido activado desde un teléfono celular, por lo que se dio la instrucción de investigar quien había sido el responsable de esa broma de mal gusto.
Posteriormente, los trabajadores reingresaron al edificio de las Secretaría de Seguridad Ciudadana para continuar con sus labores cotidianas.
jhs