La agencia espacial estadounidense NASA, encontró evidencias de hielo de agua, una mezcla única de metanol y moléculas orgánicas en la superficie del asteroide más lejano explorado hasta ahora por instrumentos humanos, llamado Ultima Thule.
El objeto también llamado 2014 MU69, se encuentra a seis mil 400 millones de kilómetros de la Tierra; los científicos se han interesado mucho en él desde que descubrieron su peculiar apariencia de muñeco de nieve.
La información recolectada por la NASA se obtuvo debido a la sonda espacial New Horizons, que realizó una aproximaciones al asteroide.
“Tenemos ante nosotros los remanentes bien preservados de un pasado muy antiguo”, señaló en un comunicado el investigador , Alan Stern, y añadió que los nuevos descubrimientos harán avanzar las teorías sobre la formación del sistema solar.
Los especialistas estudian una variedad de características en la superficie de este, como partes brillantes y manchas, colinas, valles y cráteres.
Ultima Thule “es muy diferente de la mayoría de objetos helados explorados anteriormente por cápsulas espaciales”, informaron.
Sabías que:
Ultima Thule cuenta con dos segmentos planos distintos y se cree que es un reliquia antigua formada hace miles de millones de años.
La cápsula New Horizons, con un valor de 720 millones de dólares, viaja a 53 mil kilómetros por hora.
Seguirá enviando datos de su última aproximación hasta finales del verano de 2020.
LEG