El defensor Jordan Silva dejó al equipo de Cruz Azul y se convirtió en nuevo jugador de los Xoloitzcuintles de Tijuana para el Torneo Apertura 2019, en donde el conjunto fronterizo buscará volver a estar entre los ocho mejores de la Liga MX.
A través de su página oficial, el conjunto dirigido por el colombiano Óscar Pareja dio la bienvenida a la “jauría” a Silva este miércoles. El defensor de 24 años deja al Cruz Azul de la capital mexicana, donde no logró consolidarse en la zaga celeste a lo largo de cuatro años.
¡Redoble de tambores! ??? Jordan Silva es nuevo refuerzo Xoloitzcuintle ¡Bienvenido a la frontera! #UnidosSomosMásPerros https://t.co/AkLLEgUSrh
— Xolos (@Xolos) 22 de mayo de 2019
Jordan Silva nació en Matehuala, San Luis Potosí, y es producto de la cantera de los “Diablos Rojos” del Toluca, donde debutó en la Liga MX en 2011, fue parte de la Selección Mexicana Sub 21 en 2015 y destacó en los Juegos Panamericanos de aquel año como mejor defensa.
Luego de una convocatoria por Juan Carlos Osorio en 2016 con el “Tri” mayor, la carrera de Jordan Silva fue en declive, pues no pudo hacerse nunca con la titularidad en la “Máquina” y los minutos de juego escasearon para el espigado central.
Jordan Silva se ha convertido en jugador de @Xolos en transferencia definitiva.
¡Mucho éxito, Jordan! pic.twitter.com/Q27hc1ZdV3— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 22 de mayo de 2019
Con Cruz Azul, Silva levantó el trofeo de la Copa MX del 2018, por lo que llega a Tijuana con los arrestos de haber sido campeón con el equipo celeste, tarea compleja en el futbol mexicano.
DAMF