Serafina Castillo Castañeda, la acusada de trata de personas, fue puesta en libertad luego de su Vinculación a Proceso que duró 13 horas de audiencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Desde su aprehensión, los vecinos de la localidad salieron en su defensa pues además de ser una persona de la tercera edad, aseguran que Serafina se gana la vida honradamente en un negocio de pan de horno y empanadas, con esto mantiene los gastos de una casa donde viven sus cuatro nietos.
“Generamos una teoría que está basada en los datos de prueba de la investigación que como defensores realizamos en varios negocios para demostrar que en este caso, lo que se le estaba imputando a nuestra representada no era Trata de Personas”, describió el abogado defensor José Ángel Treviño Aguilar.
La audiencia inició a las 10 horas de este martes y estuvo a cargo de un juez de Control en la Sala C del Centro de Justicia local donde se determinó reclasificar el delito como Violencia Familiar, por lo que no se necesita la prisión preventiva y no reingresará al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
DAMG