Aunque dijo desconocer las versiones, Pedro Zenteno, actual director de administración del ISSSTE, negó que su paso por el IMSS haya sido uno de los motivos de la salida de Germán Martínez, en entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la reunión privada que tuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El funcionario indicó que durante su estancia en el IMSS tuvo una relación cordial con Martínez, y negó que él tomara decisiones sin consultarle a éste.
“No, simplemente tomaba las atribuciones como que tocaban como administrador del instituto. Estaba claro cuál era la función de cada uno de nosotros.
“Aplicamos la política que está diseñada en la Ley Orgánica de la Administración Pública, y con el lineamiento de la Oficialía Mayor y de Hacienda, que fue una política que mucho tuvo que ver con la experiencia que se obtuvo en el Gobierno de la ciudad de México, y que funcionó bastante bien esa forma de administra los recursos con pocas ejecutoras del gasto”.
De acuerdo con un columnista, Zenteno motivó una primera renuncia de Germán Martínez en enero, pues éste reportaba directamente al Presidente y no tomaba en cuenta al ex panista, entonces se optó por enviarlo al ISSSTE; se mencionó que Zenteno acusó a Martínez de buscar hacer negocios con la compra de medicamentos.