Aladdín se estrena mañana en todas las salas de cine del país; el live action del clásico de disney cobra vida a cargo de Naomi Scott como la princesa Jazmín, Mena Massoud como al huérfano Aladdín y Will Smith haciendo realidad tus deseos como el Genio de la lámpara maravillosa.
El cuento es el mismo de 1992, está situada en Agrabah, el hogar de Aladdín, un joven que vive en la pobreza extrema que, sin querer, se cruza con la Princesa de la ciudad y se enamora. El giro del largometraje lo tiene Jazmín, a quien Scott logró darle la fuerza de todas las mujeres del mundo que se atreven a quebrar los estereotipos de su propia historia. No más damisela en peligro, a Jazmín no le tiembla la voz para hacerse escuchar y a paso firme conquistar sus miedos.
Platicamos con Naomi Scott y Mena Massoud y esto fue lo que nos dijeron:
Naomi Scott (Jazmín)
Con la canción Speechless Jazmín encuentra el coraje para cumplir su misión. ¿Qué consejo le darías a las mujeres que buscan esa fuerza?
-Les diría que algunas veces cuando dices lo que piensas, no siempre ganas. Es indispensable hacerse escuchar, no sabes cómo eso repercutirá para bien la vida de otra persona. Por eso es tan importante siempre usar tu voz, todas las opiniones son valiosas e importan. Siempre habla fuerte
Jazmín rompe el estereotipo de la mujer en su historia al convertirse en un Visir. ¿Cuál es tu forma de romper los estereotipos del siglo XXI?
-Creo que todos tenemos nuestra zona de confort y nuestros problemas. Uno de mis personajes favoritos de la cinta es el Sultán, ya que se aferra a lo que conoce pero termina por romper sus propios tabúes. Él representa, muchas veces nuestra sociedad, y como tenemos miedo de lo que desconocemos; así que mi forma de quebrarlos es cuestionarme cosas todo el tiempo y por qué las hacemos.
¿Si pudieras hacer realidad una cosa de la cinta, cuál sería?
-La alfombra mágica. ¡Imagina lo divertido! Además, hay una cláusula que dice que no puedes caerte de ella, sería seguro viajar así.
Ping Pong
Valentía: Jazmín
Poder femenino: Jazmín
Pasión:Jazmín
Dinero: Cueva de las Maravillas
Amor: todo
Película favorita: Mulán
A quién admiras más: a las mujeres que conozco cada día
Rollo favorito que juegas: todos me gustan por diferentes cosas
Una debilidad del jazmín: duda de ella al principio de la película
Una fortalez de Naomi Scott: mi equipo
¿Cuáles serían tus tres deseos?
1. Hablar todos los lenguajes del mundo
2. Que mi comida favorita me hiciera bien
3. No lo usaría
Mena Massoud (Aladdín)
¿Cómo crees que los hombres deberían comportarse con las mujeres en el siglo XXI?
-Cuando conoces a la persona de la que realmente te enamoras, deberías alentarla a seguir sus dueños y conseguir todo lo que ella quiera. Apoyarla en todos los sentidos, si ella necesita apoyo dárselo. En la película Aladdín y Jazmín son diferentes por esas razones. Yo les diría que fueran ellas mismas, fueran amables y apoyen a las personas que aman.
México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de niños huérfanos. Si tú pudieras, ¿cómo los ayudarías?
-Mi maestro de actuación es dueño de un orfanato en México desde hace 20 años, hemos platicado muchas veces sobre cuándo puedo regresar, conocer a los niños y ayudar. Es una fundación a la que trataré de apoyar.
Si tuvieras que ser Aladdin pero en este siglo, ¿qué crees que deberías hacer? Como tirar a los Gobiernos tiranos, apoyar a las mujeres…
-Eso es interesante, creo que hay una brecha de acción antes de casarme con la Princesa a después de hacerlo. Creo que después de casarme, obviamente me concentraría en mejorar la ciudad, ya sea Nueva York o Los Ángeles -risas-. Algo que definitivamente haría sería cuidar el medio ambiente, también es una de las partes más importantes de mi vida ayudar a frenar el cambio climático y cómo destruir nuestro hábitat nos afecta.
¿Si pudieras hacer realidad una cosa de la cinta, cuál sería?
-Definitivamente la alfombra mágica. No he visto suficiente del mundo y me gustaría viajar, con la alfombra sería mucho más fácil.
Ping pong
Valentía: león
Hombría: sacrificio
Pasión: love
Dinero: poder
Amor: relaciones
Película favorita: Mrs. Doubtfire
A quién admiras más: mi papá
Actuación tuya favorita: Aladdín
Una debilidad Aladdín: no escuchar su corazón
Una fortaleza de Mena Masud: trabajar duro
¿Cuáles serían tus tres deseos?
1. Viajar por todo el mundo
2. Amor y paz para el mundo
3. Poder actuar por mucho tiempo