Ayer se puso en marcha el programa piloto “Fun at bat”, para la promoción de beisbol y softbol, el cual para el próximo ciclo escolar se aplicará en tres mil planteles de este nivel en todo el país.

En la primaria Revolución de la Ciudad de México se llevó a cabo la presentación del programa, el cual es encabezado por Édgar González, titular de la oficina Probeis, a encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este inicio es con 200 escuelas primarias en la Ciudad de México para la prueba piloto. Empezando el siguiente ciclo escolar van a ser tres mil escuelas y van a ser 100 centros educativos por cada entidad federativa en el país”, confirmó González.

Dijo que este programa sólo está hecho para las escuelas primarias, pero “si lo podemos hacer crecer, lo vamos a hacer. Todo depende de cómo funcione en todo el país para que transite a las secundarias”.

A cada escuela se le entregó un paquete que contiene bats y pelotas de beisbol y softbol, los cuales fueron donados por las Ligas Mayores de Beisbol mediante su representante Tony Reagins, quien estuvo en la presentación, así como Tyler Collins, que asistió a nombre de la Asociación Estadounidense de Beisbol y Softbol.

“Probeis, la oficina que puso la Presidencia, va a comprar los demás paquetes”, señaló González Sabín, quien espera el presupuesto para ello y otros programas.

“Tenemos muchísimos programas y todo va a salir como se vaya conformando el tiempo. Ahí, en las secundarias, es donde empiezan las academias que tenemos de beisbol, donde juegan y estudian”, indicó.

A la presentación también asistió el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien dijo que “no se trata únicamente del beisbol, estamos tratando de dar un nuevo enfoque a la educación física”.

Abundó que “el deporte enseña valores y sabemos que quien es buen deportista es buen ciudadano, sabe cumplir las reglas, sabe competir, tiene humildad para ganar y perder, es alguien que tiene una honestidad, y si esto lo hacemos de una manera divertida, a través del deporte, es la mejor forma de hacerlo”.

En la presentación, se entregó el certificado de cumplimiento a Mario Alberto Bernal Núñez, en representación de todos los maestros de educación física de las escuelas participantes que tomaron el curso de capacitación para el desarrollo de estos deportes.

El titular de Probeis destacó en su intervención en este acto que “los maestros son los héroes del programa, porque ellos van a desarrollar con los niños todo lo que aprendieron durante la capacitación”.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *