Las acusaciones en torno a la cercanía de Carlos Lomelí, delegado del Gobierno de México en Jalisco, y su vínculo con empresas del ramo farmacéutico que han sido contratadas por la administración federal y el Gobierno de Veracruz, con contratos de 164 millones de pesos son motivadas por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, indicó que corresponde a la Función Pública considerar si el delegado debe ser separado del cargo mientras se le investiga.
Al respecto, la titular de esa dependencia, Irma Sandoval, refirió que se está haciendo la investigación, en entrevista realizada en Palacio Nacional, luego de una reunión con el mandatario.
Sin embargo, al cuestionársele si solicitaría la separación del cargo, como cuando lo hizo cuando se abrió la investigación contra Jorge Alcocer, director de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no dio una respuesta contundente.
“Cuando tenga la investigación realizada, vamos a poder (decidir si se separa). Hay acciones preventivas que se puede tomar, no hay dos varas, la única vara es la de la ley, y la ley habla de actualizaciones de conflicto de interés”.
LEG