Alrededor de 100 migrantes de origen haitiano y africano tuvieron una pelea a las afueras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas.
De acuerdo con medios, los migrantes pelean ser los primeros en ser atendidos por las autoridades mexicanas y continuar su paso hacia Estados Unidos.
Luego de los amotinamientos registrados desde hace dos meses en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, un grupo de cerca de mil 500 migrantes de origen haitiano y africano se han visto rezagados.
Cerca de 100 migrantes de origen haitiano y africano tuvieron una pelea a las afueras del Instituto Nacional de Migración en Chiapas. Pelean por ser los primeros en la fila y así cumplir, lo más pronto posible, su sueño de llegar a Estados Unidos pic.twitter.com/Tyywtxzs7u
— FOROtv (@Foro_TV) 23 de mayo de 2019
El grupo de migrantes entró a México el pasado mes de marzo, sin embargo, los amotinamientos por parte de indocumentados cubanos provocaron que se suspendiera la atención.
En adición a esto, los trámites pueden verse retrasados debido a que el país de origen de cada migrante debe reconocer su identidad, en el caso de países de África que no cuentan con un Consulado en territorio mexicano, se dificulta la situación.
Con información de Noticieros Televisa
fahl