Este viernes, elementos de seguridad detuvieron al presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica.

 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de Marcos “N”, alias “El Diablo”, presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica, ocurrido el pasado 11 de mayo.

 

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la captura se realizó la víspera en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el sujeto opusiera resistencia.

 

Añadió que a Marcos “N” le fueron aseguradas droga y armas, y se le relaciona con otros casos de secuestros y multimohicidios registrados en la entidad.

 

La información fue confirmada por Angélica Aguilar, a través de su cuenta de Twitter, con el post: “Detienen al presunto homicida de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica, asesinado hace dos semanas en Salamanca, Guanajuato“.

 

El pasado 11 de mayo, Muñoz Mosqueda fue emboscado por sujetos armados mientras circulaba por Salamanca abordo de su camioneta.

 

Según reportes, fue trasladado hasta la Cruz Roja por testigos; sin embargo, minutos después perdió la vida.

 

Cabe señalar que Gilberto llevaba más de tres décadas como líder de dicho sindicato.

Con información de medios

dpc