La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó sobre el nacimiento de dos ejemplares lémur de cola anillada en los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec.

 

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México indicó que ambos lémures gozan de buena salud y no se separan de sus madres, aunque también conviven con toda una manada, en su respectivo hogar.

 

El lémur de cola anillada es originario de Madagascar, es un omnívoro de comportamiento diurno que puede vivir en grupos de hasta 30 individuos; esta especie de vida silvestre está amenazada por la destrucción de su hábitat y la extracción de recursos maderables, además está en peligro por la cacería y el tráfico ilegal.


En un comunicado, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre señaló que con frecuencia las personas adquieren estos ejemplares para tenerlos como mascotas y al no poder cuidarlos por el costo de su mantenimiento, tiempo o espacio, se deshacen de ellos.

 

El 6 de mayo, en el Bosque de San Juan de Aragón, la lémur llamada “Sofi” se convirtió en mamá primeriza, con el nacimiento de su cría; mientras que el 5 de abril, la lémur “Lana” tuvo a “Momo”, quien se encuentran en buen estado de salud, y convive en una manada de 10 lémures.

 

Con el nacimiento de estas dos crías de lémur de cola anillada, la Secretaría del Medio Ambiente reafirmó su compromiso con la protección de especies en peligro e invitó a los capitalinos a visitarlas en los Zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec.

 

dpc