Siete señales de que no estás comiendo suficiente proteína
La proteína es un nutriente que es esencial para el proceso de creación de tejido en el cuerpo, así como para producir hormonas.
Pero, ¿cuánta proteína debería comer realmente una persona?
Aquí hay siete formas en que su cuerpo puede estar diciendo que no está comiendo suficientes alimentos ricos en proteínas.
1. Te sientes débil y hambriento
Las proteínas tardan más en digerirse, lo que significa que te hace sentir más lleno y con más energía. La falta de proteínas significa que su cuerpo no está recibiendo suficiente combustible.
2. Te faltan músculos
La fuerza de una persona depende de la ingesta de alimentos. Si su cuerpo no está siendo alimentado adecuadamente, romperá sus músculos en busca de los aminoácidos necesarios.
3. Luchas para perder peso
Comer suficientes proteínas ayuda a asegurar que pierda grasa y que el músculo no estimule el metabolismo. Se requiere una mayor cantidad de calorías para metabolizar las proteínas, lo que resulta en una pérdida de peso más saludable.
4. Estás perdiendo cabello
La deficiencia de proteínas enviará el crecimiento de su cabello a una “fase de reposo”, ya que su cuerpo intenta conservar la proteína disponible.
5. Siempre te estás enfermando
El sistema inmunológico necesita el combustible adecuado para funcionar correctamente, incluidas las proteínas. Una deficiencia puede resultar en un sistema inmunológico más débil.
6. Tus pies se hinchan
La omisión de proteínas puede conducir a la retención de líquidos alrededor de los tobillos, ya que las proteínas son un componente importante para la circulación saludable.
7. Tu piel se vuelve irregular
La falta de proteínas en la barrera protectora de la piel puede llevar a que sea más vulnerable a los alérgenos y otros irritantes.
fahl