Después de un largo semestre, llego la hora de la final de ida entre Tigres y León. Los felinos del norte recibieron a los del Bajío, y a lo largo de los primeros minutos, se notó la ausencia de Rubens Sambueza y de José Juan Macías.
Los dirigidos por Ferretti comenzaron con una vocación muy ofensiva, y la recompensa no tardó mucho en llegar. André Pierre Gignac fue el encargado de marcar el tanto. Quiñones se acomodó desde fuera del área para mandar su remate, y Cota lo alcanzó a rechazar, pero el francés estaba atento, y empujó el balón al fondo de las redes para la ventaja de los locales.
La anotación del ídolo de la UANL significó el tanto 104 con la camiseta del equipo, y con eso empató a Tomás Boy como los máximos romperredes de los Tigres.
Lleva 92 goles en Liga, 21 en Liguilla, y nueve en finales desde su llegada en 2015, lo que lo convierte en el mejor jugador desde dicho año en todo el balompié mexicano.
Durante el segundo tiempo, el duelo estuvo más cerrado, y eso provocó que se cerraran los espacios, por lo que las oportunidades de gol no llegaron tanto como en los primeros 45 minutos.
La final de ida acabó con victoria de 1-0 a favor de Tigres, y eso deja todo abierto para que León intente dar la vuelta con el regreso de Rubens Sambueza.
El próximo domingo será un partido vibrante, y Ferretti está muy cerca de acrecentar su leyenda en el balompié local. Aunque falta la última palabra del conjunto comandado por Ignacio Ambriz, quien ha demostrado mucha carácter.
LEG