Foto: Cuartoscuro / Archivo No sería un fracaso porque los objetivos principales serán otros, nos encontramos en una posición muy linda, conseguimos historia importante para el club, pero obviamente por la gente, por nosotros mismos queremos coronarlo: González  

El defensa argentino Ramiro González señaló que el objetivo del Club León es la de alcanzar el título para así coronar una gran temporada y descartó que perder la final sería un fracaso.

 

“No sería un fracaso porque los objetivos principales serán otros, nos encontramos en una posición muy linda, conseguimos historia importante para el club, pero obviamente por la gente, por nosotros mismos queremos coronarlo”, dijo a los medios de comunicación tras el entrenamiento.

 

El elemento naturalizado chileno manifestó que más allá de que fue un equipo que logró récord de triunfos con 12 de manera consecutiva y que acabaron en el primer sitio de la clasificación general, lo ideal es que le pongan la “cereza al pastel” con la obtención del campeonato.

 

“Es lo ideal, lógicamente que lo hemos sido (el mejor cuadro de la competencia, pero debemos tratar de coronarlo de la mejor manera, si no, no sirve de nada”, apuntó.

 

Indicó que, pese a que cayeron en el primer capítulo de la final ante los Tigres de la UANL, el tener una desventaja por la mínima diferencia es algo que les da muchas posibilidades, sobre todo porque estarán en su casa y con el respaldo de sus seguidores.

 

“Es la diferencia mínima, nos han dejado con vida y entonces acá en nuestra casa, con nuestra gente, hacernos fuertes y tratar de darle la alegría y para nosotros también por supuesto”, estableció.

 

Destacó que se deben “convencer, de que estamos con una desventaja mínima en contra, que podemos revertir la situación y ser campeones para festejar mañana en la noche”.

 

“Será un partido duro, pero no nos importa, estamos mentalizados para ir a buscarlos y ser campeones”, acotó.

 

Reconoció que no hay mañana para los dos equipos, por lo que tienen que estar mentalizados de lo que van enfrentar, pero de que tienen la ventaja de estar con su gente que llenará el estadio Nou Camp.

 

“Matar o morir, lógicamente, no hay más, es el último partido, definimos en nuestra casa en un escenario que va a estar repleto y tenemos todo a favor para coronarnos”, agregó.

 

Y aunque ellos son los obligados a ir al frente, el zaguero negó que estén presionados, algo que sí tuvieron los primeros 90 minutos, pero de lo que ya se sacudieron para encarar este segundo compromiso.

 

“Creo que presión no, la derrota la tuvimos allá entonces ahora debemos jugar liberados y tratar de buscar el resultado positivo para festejar”, declaró.

 

Así mismo, cuestionado sobre cómo esperan a los Tigres, explicó que seguramente son conscientes de que los “Panzas Verdes” saldrán a atacar desde el primer minuto.

 

“Yo creo que ellos deben saber que vamos a salir a buscar el partido y van a tomar los cuidados necesarios. Vamos a ver mañana como lo plantean y de nuestra parte también salir a buscarlo para ser campeón”, sentenció.

 

León y Tigres se verán las caras este domingo a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.

 

 

 

jhs