El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tiene hasta el 29 de mayo por la noche para formar un Gobierno respaldado por el Parlamento o deberá de convocar a nuevas elecciones.
Según versiones locales, Netanyahu considera la posibilidad de convocar a nuevas elecciones debido a las dificultades que encuentra para realizar la misión que por segunda vez le encomendó el presidente Reuven Rivlin a mediados de mayo, destacó Sputnik.
Los esfuerzos de Netanyahu chocan con la posición de Avigdor Lieberman, líder de Israel es Nuestra Casa, quien exige que la Knéset (Parlamento) apruebe una ley que contemple el reclutamiento en el ejército de los jóvenes ultraortodoxos judíos.
En tanto, los partidos ultraortodoxos, que disponen de 13 diputados en la Knéset, se oponen a esta iniciativa.
Netanyahu necesita tanto a los partidos ultraortodoxos como a Israel es Nuestra Casa para formar una coalición estable, ya que de no lograrlo en los próximos días, lo más probable es que se convoquen unas nuevas elecciones después del miércoles.
El 17 de abril le encargaron a Netanyahu formar el gobierno, que bajo las Leyes Básicas semi-constitucionales de Israel, un ganador de la elección tiene 28 días para formarlo, pero el presidente le otorgó una extensión de 14 días, que finaliza el 29 de mayo, indicó Israel Noticias.
CS