El Gobierno de Alemania ya aceptó enviar ayuda para el rescate de los restos de los mineros de Pasta de Conchos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.
“Establecimos comunicación con la canciller Angela Merkel. Hablé con ella por teléfono la semana pasada, hablamos sobre la cooperación económica y se le pidió de manera especial que nos ayudaran con expertos para llevar a cabo el trabajo de búsqueda de los restos de los mineros de Pasta de Conchos. Ella aceptó y van a venir especialistas”.
Destacó que en Alemania se tienen minas de carbón y por tanto experiencia en el ramo, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra allá afinando los detalles para la colaboración, en compañía con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
Por esa razón, el mandatario también dijo desconocer si Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, plantó al canciller mexicano cuando ya se tenía agendada una cita para la presentación del Plan de Desarrollo de México-Centroamérica.
TFA