El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recibió a Elías Camargo Cárdenas, nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur (CEDH), con quien abordó los temas de promoción, vigilancia y cumplimiento de estas garantías.
El mandatario estatal ratificó el interés de su Gobierno por colaborar de cerca con la institución, pero con pleno respeto a su autonomía y lo más importante es que la dependencia responda a la delicada tarea que le han conferido los sudcalifornianos.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, Mendoza Davis recordó el compromiso que tiene el estado para establecer los mecanismos que den certeza a la ciudadanía de que en Baja California Sur se reconocen y protegen los derechos fundamentales de todos.
La actual administración tiene entre sus prioridades el impulsar e implementar políticas públicas con un enfoque de equidad e inclusión, no sólo por mandato legal, sino también por convicción, destacó.
De ahí que la coordinación de esfuerzos y voluntades de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad, es fundamental para alcanzar este objetivo común, puntualizó el gobernador.
Por ello, dijo, se acordó trabajar de manera conjunta para mejorar la atención que se ofrece a las personas que acuden a presentar alguna queja o pedir apoyo con asesoría sobre posibles violaciones a sus derechos.
Durante este encuentro, con los titulares de las fuerzas armadas e instituciones de seguridad y justicia de la entidad, se estableció fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
MGL