Foto: Cuartoscuro "De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO el proyecto tiene un 98% de probabilidad de fracasar y de generar pérdidas para el país", enfatiza  

La construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, constituye un atentado a la sustentabilidad ambiental de nuestro país y a la viabilidad de nuestra economía, afirmó Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En el clip de poco más de dos minutos, destacó que pese a que el proyecto no cuenta con estudios de impacto ambiental, ya se han destruido 400 hectáreas de selva y mangle, “representa un ecocidio que atenta contra nuestra diversidad natural”.

Resaltó que el proyecto será construido por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía, pese a que “en su momento el mismo Gobierno argumentó que no tenía la experiencia para ello, e incluso señaló que la última refinería se construyó en méxico hace 40 años”.

 

 

Esto, luego de que se declarara desierta la convocatoria para la construcción de Dos Bocas, cuyo presupuesto es de ocho mil millones de dólares presupuestados y está prevista para dentro de tres años.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) –dijo–, este proyecto tiene 98% de probabilidades de fracasar, por lo que nadie querrá invertir y se deberá hacer con gasto público, lo que disminuirá la inversión en hospitales, seguridad pública y escuelas.

 

Número

15 mil millones de dólares costará la construcción de la refinería en Tabasco, según el Instituto Mexicano del Petróleo

 

LEG