Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron dos tráileres con más 200 kilogramos de cocaína, en Tabasco y en los límites con Chiapas. De acuerdo a medios locales el general Pedro Escalera, Comandante de la 30 Zona Militar, expresó que el primer operativo se realizó sobre la carretera Cucuyulapa-El Macayo.

Los hechos ocurrieron en los límites con Chiapas, donde fue asegurado un tráiler Kenworth color blanco con placas de circulación 58AG1P y al chofer. Al revisar la unidad, fueron hallados decenas de paquetes con cocaína, envueltos con cinta negra.

Un segundo operativo se realizó sobre la carretera que conduce de Villahermosa al municipio de Teapa, Tabasco, en un paradero de unidades de carga. Los uniformados aseguraron un tractocamión con 120 paquetes de droga y también se capturó al conductor de la unidad.

Por otra parte, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la Tercera Zona Naval, logró la detención en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, de un hombre, -presunto integrante de Los Zetas– con presencia en las ciudades de las Choapas y Agua Dulce, así como el aseguramiento de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles y un vehículo.

LEG