Luego de que elementos del Ejército fueran sometidos por pobladores de la comunidad de La Huacana, Michoacán, el ex presidente Felipe Calderón, pidió revocar el mandato presidencial en el que se les prohíbe a las autoridades defenderse.
El día de hoy con lo sucedido el fin de semana en Zamora y La Huacana (ambos Mich) se juega el gobierno de AMLO toda su capacidad disuasiva frente al Narco y la legitimidad para usar fuerza. Día q no quisieran llegara, pero ya llegó! ??♂️ pic.twitter.com/CYd74WpPum
— Javier Tejado (@JTejado) 27 de mayo de 2019
Calderón exige que sean castigados todos los actos en cometidos en contra de las autoridades.
Agregó que los militares “también tienen derechos humanos”.
¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles inst no letales- y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos! https://t.co/xfVHXgfx3w
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de mayo de 2019
De igual manera, dijo que las camionetas blindadas no deberían de ser vendidas, se les debería de entregar a personajes de la política que se encuentran en peligro de perder la vida.
Si no van a usar las camionetas blindadas, ya no las vendan, dénselas a los alcaldes, policías y periodistas que están amenazados.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de mayo de 2019
TFA