Tan sólo 62 de los 82 vehículos ofertados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fueron vendidos durante una subasta celebrada en el recinto cultural de Los Pinos, cuyo objetivo principal era recaudar 30 millones de pesos, los cuales se destinarán a dos municipios más pobres del país ubicados en el estado de Oaxaca.

A las 12:20 horas se dio el martillazo con el que inició la subasta, misma a la que se dieron cita alrededor de 800 postores, cifra que superó a los 600 registrados durante la subasta que dio lugar en Santa Lucía en febrero.

Cabe señalar que la mitad de los vehículos fueron incautados por la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que el resto fueron transferidos por la Presidencia de la República.

Una camioneta de la marca Shelby fue la que alcanzó el precio más alto -de un millón 900 mil pesos-, seguida del Lamborghini Murciélago, el cual captó la atención en días previo al evento, el cual fue vendido por un millón 775 mil pesos.

 

Roberto lópez, proveniente de Morelia, Michoacán, se dedica a la compra y venta de autos, fue la persona que adquirió el Lamborghini Murciélago, y tras su participación en la subasta, señaló que lo hizo para apoyar a las personas con bajos recursos.

“Me lleve el coche más exótico, ahora voy a arreglarlo para venderlo. Me tardaré como dos años en poderlo restaurar, por lo que estaré pidiendo un crédito para arreglar, pero este es mi negocio”, añadió.

 

 

Tan sólo dos camionetas Suburban 2013 de Chevrolet (blindadas) también obtuvieron nuevo dueño: la primera de éstas en un millón 116 mil pesos y la otra en 878 mil 400 pesos, puesto que los seis vehículos restantes (con las mismas características) no interesaron a los postores.

Los participantes coincidieron que los precios se elevaron, y comentaron que algunos de los autos se encontraban fuera de su precio comercial.

 

Los 28 mdp recaudados se destinarán a dos de los municipios más pobres del estado de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María, donde el 100% de su población vive en pobreza y carencias sociales.

 

El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que esta subasta fue histórica por el lugar donde se realizó y el número de participantes, y comentó que será la primera bajo el nombre del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en el cual se transformará el SAE una vez que se apruebe su marco legal.

 

JMSJ