Foto: Especial Un empleado de 50 años perdió dos dedos  

Luego de que un artefacto de fabricación casera explotó al interior de un cine en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, lesionando a un trabajador, las autoridades investigan el caso para verificar si se trató de un acto terrorista o de vandalismo.

Informes policiales señalaron que los hechos se registraron a las 16:00 horas del sábado, cuando la sala se encontraba desocupada y era aseada por el personal de limpieza.

Un trabajador encontró el artefacto y al tratar de manipularlo le estalló en los dedos anular y medio de la mano izquierda, siendo hospitalizado de emergencia; horas más tarde fue dado de alta.

Elementos de la fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron fragmentos de una pila azul con amarillo marca Voltech y cinta adhesiva color metálico; los reportes refieren que el objeto explosivo era un tubo de fabricación casera de aproximadamente 15 centímetros.

Por su parte, el Ministerio Público en la Gustavo A. Madero abrió una carpeta de investigación sobre la explosión y las lesiones, mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya revisa las cámaras de vigilancia para dar con la identidad y paradero de los responsables, así como determinar el móvil del delito.

LEG