Foto: Especial Carlos Morales hizo un llamado a la FGR a que ya actúe en consecuencia  

El líder del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Carlos Morales Quintana, dijo que convocará a una convención extraordinaria para destituir a Carlos Romero Deschamps y a todo su Comité Ejecutivo Nacional y su cuerpo de gobierno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Al acudir esta mañana a las oficinas del (STPRM), ubicadas en la colonia Guerrero, para presentar una denuncia ante el Comisión de Vigilancia del sindicato petrolero, en la que solicita se expulse Romero Descahmps por administración fraudulenta, traición sindical, claudicación y responsabilidad sindical, sin embargo, no le permitieron el acceso a presentar la denuncia.

 

“Como los estatutos lo indican, cualquier trabajador que tenga un problema con cualquier funcionario sindical puede acudir ante el Consejo de Vigilancia para denunciar. Como trabajador activo vengo a entregarle al sindicato, ustedes son testigos de lo que está sucediendo, aquí está la demanda, traigo el acuso de recibo. ¿Cuál es el problema de que no me lo reciban? El Consejo de Vigilancia tiene la obligación de recibir a los trabajadores”, expresó.

 

Recordó que el 27 de febrero acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una demanda contra Carlos Romero por fraude y administración fraudulenta, la cual fue ratificada el día 28 de marzo, “esto es interno del sindicato, aquí no entra la Fiscalía General de la República, esto es meramente sindical”.

 

Adelanto que ya están afinando la fecha para llevar a cabo la convención extraordinaria del STPRM para plantear la destitución de Deschamps, la cual se realizará en la Ciudad de México.

 

Por último, Carlos Morales hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a que ya actúe en consecuencia. “Esto es lo que primero ha hecho un trabajador activo ante la Fiscalía General de la República, que sea ratificado, en este momento que vengo a mi sindicato, porque esta es mi sede y como trabajador de la sección 34 no me quieren recibir ni un documento, salió gente supuestamente del nacional y los cuales no nos quisieron recibir”, concluyó.

 

DAMG