El Gobierno de México no solicitará recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), acotó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este lunes, convocada en Palacio Nacional.
Adelantó que en el encuentro privado que se prevé el próximo miércoles entre él y Christiane Lagarde, directora del FMI, escuchará sus planteamientos y él le presentará la nueva política económica del país.
“No hay que decir de esta agua no he de beber, porque no sabemos, pero afortunadamente no necesitamos de apoyos financieros. Van bien las cosas, va bien la economía nacional”.
El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, acotó que México no le debe ni un quinto al FMI; al contrario, considera al país como solvente.
“Tenemos una abierta una línea de crédito del orden en este momento de 75 mil millones de dólares. Si a eso le pone lo que tenemos en reservas internacionales se dará cuenta que nuestra situación es bastante sólida.
“Viene a saludar y viene, tengo entendido, a un evento sobre todo de mujeres, porque ella le interesa mucho fomentar la participación pública de las mujeres”.
TFA